Proyecto vocacional

Calicanto es un proyecto vocacional, soñado, meditado, fraguado alrededor del término interiorismo. Por obvio que pueda parecer, este concepto apela al interior. Pero no sólo al interior de nuestra casa, sino de nosotros mismos. Saber plasmar nuestro mundo interior, nuestros gustos, ilusiones, anhelos en aquello que nos rodea es lo que permitirá que una casa, una vivienda alcance el estatus de hogar, esto es, el espacio en el que nos sentimos plenamente identificados. 

El cliente es el único protagonista. En Calicanto se dibuja y proyecta mucho, pero se conversa más, porque es imprescindible el diálogo y la escucha para llegar a una relación de confianza que permita plasmar aquello que el cliente demanda. El único objetivo es lograr un espacio donde la persona se reconozca, se sienta en paz y se pueda desarrollar en su intimidad: ese reducto en el que nos refugiamos para recomponernos y salir renovados al exterior.

Calicanto esta constituido como sociedad cooperativa, la fórmula que mejor responde a la adhesión vocacional con este estudio de interiorismo y al compromiso tanto con el trabajo que se realiza como con la sociedad a la que se pertenece. Es de sobra conocida la importancia que el cooperativismo tiene en Euskadi. Calicanto pertenece desde su fundación a la Federación de Cooperativas Vascas, Konfekoop, y está inscrita además con un adjetivo que la define y la categoriza, junto a otras, dotándola de particularidades propias. Ese adjetivo es ‘pequeña’, es decir, Calicanto Interiorismo Sociedad Cooperativa Pequeña. Calicanto es familiar de principio a fin, y, a mi entender, es la garantía de un trabajo artesano, dedicado, específico, único, a la medida de cada persona.

Así es Calicanto, la casa donde podéis soñar vuestro hogar. Sed bienvenidos.